LAS ACCIONES AJENAS QUE AMARGAN EL PÓKER DEL BARÇA

El pasado sábado se disputó en San Mamés la final de la UEFA Women's Champions League que ganó el Barça al Olympique Lyonnais por dos a cero en el campo.

La victoria del Barça ante el Olympique de Lyon por dos a cero en la final de la Champions Femenina se gestó desde antes, con 40.000 almas culés haciendo azulgra a el centro de Bilbao. Sin embargo, este hecho no es el que nos atañe en este artículo si no las posteriores celebraciones al título ya en tierras barcelonesas.

El domingo llegaron a Barcelona las jugadoras, en el ayuntamiento de la ciudad de Barcelona, se dio la recepción del campeón por el alcalde que dejó otra imagen que corrió como una bomba en redes socieales. En estas se ve a Jaume Collboni, el alcalde barcelonés, con Joan Laporta en el medio y una Alexia al final un poco shokeada ante el gesto del político cuando este se queda la camiseta para posar el solo con la misma.

Sin embargo el Alcalde rectificó la acción un poco más tarde tras recibir muchas críticas por la misma a través de un Tweet. En este decía: ''ha sido todo un honor compartir este finde semana con las campeonas de Champions en Barcelona y en Bilbao. Todo el protagonismo ha de ser para una mujeres que ya hace tiempo estan haciendo historia. Mis disculpas a Alexia Putellas. Siempre al lado de la igualdad, el feminismo y el deporte femenino. Siempre a vuestro lado FC Barcelona Femení''.

FC Barcelona en la rúa/ Fuente: Twitter @FCBfemeni

Sin embargo, incluso antes de pisar el suelo Barcelonés ya se había dado otra imagen se se puede caracterizar como ''polémica'' cuando Joan Laporta bajo del avión portando el trofeo junto a Jonathan Giráldez mientras la capitana, Alexia Putellas, estaba en el segundo plano. Una imagen poco habitual ya que suelen portar los trofeos los capitanes como así lo hicieran ya el la rúa con Graham Hansen y Marta Torrejón portando la Copa de la Reina, Sandra Paños y Patri Guijarro portando la Liga y esta vez, sí, Alexia con el trofeo continental.



Post a Comment

0 Comments