EL BARÇA LEVANTA SU QUINTA LIGA CONSECUTIVA EN LOS CÁRMENES

 Hoy, 4 de mayo, desde las 20:30 se enfrentaan en  Los Cármenes Granada y FC Barcelona por la jornada número 26 de Liga F. 

El FC Barcelona se presentaba con posibilidad de alzar el título en los Cármenes si ganaba al Granada en la fecha 26 de liga. Las culés acababan de golear al Madrid CFF, ante su público, en el partido jugado el pasado miércoles, recuperación de la jornada 25, que se perdió debido a la disputa de la vuelta de las semifinales de la Champions League ante el Chelsea, en la que logró remontar el 0-1 de la ida. Además, también siguen vivas en Copa de la Reina, en la que se enfrentarán el próximo 18 de mayo en la Romareda contra la Real Sociedad. 

Por su parte, las locales juegan por no perder la categoría para la próxima campaña. Actualmente, se encuentran 4 puntos por encima de los puestos de descenso, teniendo en cuenta que aún quedarían por jugar sus partidos Betis y Levante las Planas esta jornada y que, si ambos ganan, perdiendo las granadinas, estas últimas se pondrían solo dos puntos por encima del peligro.

Ni dos minutos habían pasado cuando subió el primer gol al luminoso, fue de la mano de Rölfo que entraba de segunda línea a un centro de Graham-Hansen por la derecha tras un pase de Bronze. Posteriormente, se volvió a marcar en el minuto 10 con un disparo de Alexia Putellas que no despejó bien Sandra. Tras ese despeje fallido, Bronze, que estaba en la frontal del área pequeña, metió la cabeza mandando el esférico, pegado al palo derecho y a media altura, al fondo de las redes rivales.

En el minuto 15 llegó la primera amarilla del partido para Salma que, con afán de irse, hizo falta peligrosa, aunque aún en campo rival, sobre Marta Carrasco. Mas tarde, Sandra salvó a las suyas con una gran parada a un disparo a bocajarro de Rölfo. En los siguientes minutos tras este paradón no hubo tanto peligro, salvo alguna jugada aislada del Granada y más tiempo con el esférico en el campo nazarí.

El tercer tanto se produjo en un centro de Rölfo por la banda izquierda, al que no llegó Salma, pero sí lo hizo Graham-Hansen, que metió la pelota en la portería con la pierna izquierda por el centro, pues la portera del Granada ya estaba vencida.

celebración del tercer gol
Fuente: Twitter @FCBFemení

Tres minutos después del comienzo de los segundos 45 minutos, las barcelonistas ya  tuvieron una oportunidad en las botas de Alexia, aunque se fue bastante lejos. Y otra vez Graham, de cabeza a un centro de Fridolina Rölfo, en la frontal del área pequeña que se fue arriba. 

Una buena jugada dentro del área que, perfectamente podría haber terminado con el balón en las redes rivales, no lo hizo por un lío y, para mi, un toque de más de tacón de Aitana. En los siguientes minutos solo destaca una falta peligrosa para el Granada que finalmente paró sin problemas Cata Coll. 

En el 72' otro penalti sería pitado, en este caso a favor del Barça, en concreto de Ornella sobre Pina. Este penalti lo lanzó y metió Rölfo muy ajustado al palo izquierdo y con Sandra acertando el lado pero sin posibilidades de pararlo. Ya casi en los 90, tuvo una clara posibilidad Emee Brugts, pero la defensa granadina la sacó bajo palos.

De este modo, el Barça se vuelve a proclamar campeón de liga por quinta vez consecutiva, mostrando una temporada más un dominio aplastante sobre el resto de equipos. De hecho, las culers solo han perdido dos puntos en todo el camino hasta el momento, contra el Levante en un empate en el Johan Cruyff. Además, ha marcado 118 goles, recibiendo solamente 9. 


 


 


 

Post a Comment

0 Comments